MIGRACIONES REPORTA IMPORTANTE INGRESO DE EXTRANJEROS AL PAÍS DESDE EL INICIO DE ABRIL




La Dirección General de Migraciones reporta desde el primer día de abril un importante movimiento en los puestos migratorios del país y el notable ingreso de extranjeros al territorio nacional.

De los más de 18.000 personas que ingresaron al país a través del Puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciudad argentina de Posadas con Encarnación, 14.584 extranjeros y 4.000 paraguayos. Los datos corresponden al periodo del 1 al 9 de abril.

Según los números brindados por la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, la cantidad de extranjeros ingresando a Paraguay también fue mayor en este periodo en el puerto de Puerto Falcón, recientemente habilitado.

«De los 12.700 que ingresaron 5.900 paraguayos y 6.800 extranjeros», indicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

La directora destacó que actualmente están habilitados todos los pasos fronterizos para el ingreso al Paraguay, aunque con Argentina se está coordinando todavía cuestiones puntuales con el objetivo de agilizar los accesos y salidas.

Respecto al movimiento de salida del país, señaló que a través del puente de la Amistad, que conecta con Brasil, se registró la salida de 7.713 personas de las cuales 4.909 eran paraguayas y 2.800 extranjeras.

Igualmente en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, siempre en el mismo periodo del 1 al 9 de abril, se registró la salida de 10.192 personas, de las cuales 6.298 paraguayos y 3.894 extranjeros.

«Con Bolivia el movimiento es menor, ellos no habilitaron todavía los ómnibus de larga distancia y eso reduce el movimiento migratorio», añadió Arriola.

Según la directora, entre hoy lunes y los próximos dos días se espera la mayor cantidad de personas ingresando al país, debido a las festividades de la Semana Santa.

Recordó que para personas que ingresan desde cualquier país del Mercosur se exige la declaración jurada o ficha de salud y el esquema de vacunación completo; y que para las personas de otros países extra Mercosur se pide además el seguro con cobertura covid y el test de antígeno de 24 horas antes.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!