MIGRACIONES REGISTRA BAJO MOVIMIENTO ESTE FIN DE AÑO.

La cabecera del Puente San Roque González de Santa Cruz, de ingreso al país registra un escaso movimiento en comparación a años anteriores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9tA5alARUeQ ]

Durante este viernes se observó leve aumento de personas que se movilizan por el tránsito vecinal fronterizo desde Argentina, aprovechando los buenos precios en el Circuito Comercial de Encarnación, que viajeros de larga distancia.

Desde Migraciones indicaron que desde los primeros días de diciembre hasta la fecha el flujo de ingreso al país no llega a las 56.000 personas, un número muy por debajo a años anteriores donde cerca de 100.000 personas se movilizaban para pasar las fiestas en su país, principalmente desde Argentina.

Migraciones recuerda que los paraguayos que decidan venir a su país tienen acceso libre de multas de todo tipo.

El precio del pasaje en ómnibus desde Buenos Aires rondaría los 4.000 Pesos, precio excesivamente elevado, a lo que se suma la baja cotización de la moneda argentina en nuestro país, ambos serían factores que influyen en que muchos compatriotas que viven en Argentina decidan no venir a Paraguay en estas fiestas.

A pesar de estos obstáculos, encontramos a familias llegando al país tras varios años, entre ellos un joven de General Delgado que vive hace 18 años en Argentina y que solo espera llegar a su distrito y abrazar a sus familiares, otra de las familias que observamos llegar se dirigía al distrito de Alto Verá, también con muchas ganas de llegar junto a su gente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!