MIC EMITE RESOLUCIÓN PARA COMPRAS ONLINE

La Resolución Nº 1298 del 28 de diciembre de 2018, firmada por la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, “POR LA CUAL SE ESTABLECE Y SE REGLAMENTA LA EXCEPCIÓN DEL REQUISITO DE LICENCIA PREVIA DE IMPORTACIÓN EMITIDA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA IMPORTACIONES BAJO EL RÉGIMEN DE REMESA EXPRESA”, ya rige para los usuarios de compras online.

Al respecto el viceministro de Comercio del MIC, Pedro Mancuello señala que el Ministerio de Industria y Comercio ha reglamentado los requisitos que se necesitan para el régimen de Remesa Expresa, más conocido como aquellos utilizados por quienes hacen compras online. “Desde este año va a ser posible a través de este procedimiento simplificar los trámites de quienes hagan compras vía Internet del Exterior. Las compras por menos de US$ 100, y que no están sujetos a licencias previas de importación, van a tener que pagar solamente el IVA casual que corresponde a un 13% y el pago de la transportación. Aquellas compras entre 100 y 1.000 dólares van a tener que pagar adicionalmente al 13% del arancel externo común correspondiente, y tienen un costo por el servicio de 2 jornales mínimos para los casos de exceptuación de licencias previas de importación”, enfatizó.

Prosiguió explicando la autoridad del MIC que se entiende que “POR LA CUAL SE ESTABLECE Y SE REGLAMENTA LA EXCEPCIÓN DEL REQUISITO DE LICENCIA PREVIA DE IMPORTACION EMITIDA POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y COMERCIO PARA IMPORTACIONES BAJO EL REGIMEN DE REMESA EXPRESA” exceptuación de licencia previa de importación, a aquellos productos afectados, cuyos requisitos implican algún trámite de inscripción en el Ministerio de Industria y Comercio. “Esos trámites van a ser liberados para las personas, y se aplican a productos como: calzados, confecciones, textiles y electrónica, celulares concretamente que es lo que más se utiliza”, subrayó.
Finalmente, puntualizó que con esta medida se ha trabajado con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), con los técnicos del Sistema Informático y con las empresas que hacen Transporte Courier Exprés. “Hemos llegado a un consenso en vista a simplificar, facilitar y desburocratizar las operaciones que afectan a la gente”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!