MIC APRUEBA NUEVO PRECIO DE REFERENCIA PARA EL BIODIÉSEL

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) estableció el nuevo precio de referencia para la comercialización del biodiésel, dejando en Gs. 5.800 por litro. Además ratificó la la obligatoriedad de la mezcla del 1% del biodiesel con el gasoil tipo III, mejor conocido como diésel, con lo que se estipula el crecimiento de la industria de producción del combustible alternativo.

El nuevo precio de referencia pasa así de Gs. 5.000 por litro, vigente desde el 2015, al nuevo precio aprobado este martes mediante resolución ministerial 830/2017.

El MIC ratifica la mezcla obligatoria del 1% de biocombustibles con combustibles diésel, con lo que busca aumentar su producción y comercialización. De acuerdo a cálculos del ministerio, la mezcla del 1% permitirá dejar de importar alrededor de 300 millones de litros de gasoil, lo que se traduce en un ahorro potencial de US$ 149 millones al año.

Esta cantidad será proveída por la producción local, donde unas 1.390 personas son empleadas directamente, entre la producción e industrialización de biocombustibles.

Tanto el biodiesel como el alcohol serán utilizados como biocombustibles. El primero utiliza el aceite de soja como materia prima, y el segundo utiliza caña de azúcar y maíz.

El uso de biocombustibles en el mercado local asciende actualmente al 10% aproximadamente, señaló el MIC en un comunicado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!