METEOROLOGÍA ANUNCIA JORNADA CON MUCHO CALOR Y POSIBLES CHAPARRONES

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del norte. La máxima prevista para hoy sería de 35°C.

Para hoy lunes se mantiene muy alta la posibilidad de precipitaciones en forma de chaparrones acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, las cuales empezarían a desarrollarse en el transcurso de la tarde.

La combinación de las altas temperaturas, alto contenido de humedad y los elevados índices de inestabilidad propiciarían eventos severos en forma muy puntual, señala el boletín meteorológico.

Para mañana martes se prevé las mismas condiciones atmosféricas, a excepción de los departamentos del suroeste de la región Oriental en donde las lluvias se darían en forma más generalizada.

El ambiente se mantiene caluroso y con elevado contenido de humedad, lo cual favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas en horas de la tarde, condición que persiste durante todo el período de pronóstico en el país.

error: Content is protected !!