MERCADO NEGRO EN PANDEMIA: VENDEN MEDICAMENTOS DEL IPS A FAMILIARES




Familiares de pacientes graves por coronavirus exigen que se verifique los depósitos de medicamentos que están siendo robados de IPS y que son vendidos a muy bajo costo en perjuicio de los asegurados que deben comprar para tratarse.

Las ampollas de “Uso exclusivo del IPS” ya aparecieron en medio de la escasez de medicamentos disponibles en los servicios públicos y la situación irregular fue denunciada por los propios familiares de pacientes en UTI del INERAM a quienes ofrecieron los fármacos a muy bajo precio. Marta Marecos, una de las tantas personas que sortea cada día cubrir los gastos de compra de medicamentos en falta.

“Esos medicamentos que dicen que no hay, que tenemos que comprar están guardando y robando”, afirmó la afectada atendiendo que días pasados se supo del ofrecimiento de las ampollas provenientes de IPS.

Lamentó que los asegurados también son perjudicados porque estos medicamentos que se están robando y vendiendo son los que a ellos les falta.

“Acá si es que existe n los medicamentos hay que evaluar los reservorios, hay gente a la que hay que mandar al tacho, esta señora de Dinavisa dice que están buscando la materia prima para desarrollar estos medicamentos (Atracurio y Midazolan) y se movilizan para esto después de un año”, cuestionó.

Marecos señaló que las autoridades sanitarias dicen que no hay a nivel local siendo que el Midazolan hay de laboratorio Lasca, Quimfa y Dutriec y no se realizan compras de estos laboratorios ante la falta en los hospitales.

“¿Por qué no compraron de estos laboratorios? Y nos dicen que no se encuentran en ningún lado pero los familiares somos magos porque al darnos los recetarios salimos corriendo a buscar y gastamos 4 millones de guaraníes por día”, afirmó.

“Es una mafia con la que nos encontramos en la calle, nos iban a vender mucho más barato y nos encontramos con que era de IPS”, recordó. La mujer sostuvo que pedirán una verificación de los depósitos de medicamentos y saber quiénes los manejan y por qué están guardados y están siendo robados.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!