MENOS ACCESO A CRÉDITOS POR ALTO INTERÉS Y NULAS CONDICIONES PARA EL AHORRO







Actualmente el acceso a crédito está limitado a raíz del alto costo del interés que se establecen dentro de las entidades bancarias.

Hoy la política económica insta más al ahorro que al acceso crediticio de manera formal.

Hay una política monetaria desde el Banco Central para amortiguar la inflación donde las entidades financieras empiezan a incrementar las tasas de política monetaria que hace que el crédito sea mucho más costoso que antes. 

Es importante destacar que en Itapúa la renta media del individuo está por debajo del salario mínimo, eso es lo que ganan la mayoría de las personas.

Por ello, en vista a todas las necesidades de vestimenta, alimentación, educación, vivienda y otras cuestiones básicas hace que le sea imposible ahorrar.

Pero si hay una mejora salarial, el incremento de la renta de las personas se puede ir generando un mayor ahorro de parte de la ciudadanía.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!