Una menor de 15 años fue asistida tras un supuesto intento de suicidio registrado esta mañana en el barrio Mbói Ka’e de Encarnación. El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en las aguas del río Paraná, según informó la Comisaría 5ª de la zona.
De acuerdo con el reporte policial, la situación fue alertada a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar, agentes policiales encontraron a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación brindando asistencia a la menor, quien posteriormente fue trasladada al Hospital Regional para su evaluación médica.
Según testigos, la joven fue vista traspasando la barrera de seguridad de la Costanera e ingresando a una zona prohibida del río. Un hombre junto con otras personas, logró dialogar con la menor y persuadirla para que abandonara el agua antes de que se produjera un desenlace fatal.
En el hospital, la médica de guardia, doctora Vanessa González, informó que la menor se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones físicas. Durante una conversación con los intervinientes, la adolescente mencionó estar atravesando problemas familiares, aunque no proporcionó mayores detalles.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Unidad Penal N.º 9, abogada Zulma Brittos, para las investigaciones correspondientes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay