MEJORAN EXPECTATIVAS PARA LA PRODUCCIÓN GANADERA EN EL PAÍS

Un año bastante complicado cierra para la producción ganadera con la reducción de producción, bajo precio internacional y la pérdida de mercados fueron factores que afectaron considerablemente al crecimiento y desarrollo de la producción cárnica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MycuK-Zb-Jw&feature=youtu.be]

A finales de 2019 se pueden notar los primeros resultados del trabajo de mejora­miento genético y la implementación de tecnología en la ganadería nacional que permiten tener un producto de primer nivel, con certificación internacional y la recuperación de mercados perdidos anteriormente.

A pesar de esto, aún se requiere la apertura de merca­dos premium para obtener los mayores beneficios por la cali­dad de la carne bovina para­guaya. Pese a los avances, se sigue vendiendo la proteína roja local como un commo­dity y sin lograr los niveles diferenciados de precios.

El cumplimiento de los estándares de calidad y salud animal para que nuestro país sea declarado libre de aftosa y otras enfermedades, permiten iniciar el 2020 con mucha expectativa de crecimiento, que podría contribuir a la recuperación económica del país.

Cabe recordar, que recientemente el Equipo Económico de la Unión Europea calificó a la carne paraguaya de excelente calidad tras la revisión de inspectores en asentamientos del departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!