MEJORA SALARIAL HISTÓRICA PARA FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN.



En sesión ordinaria de este miércoles, bajo la Presidencia de Andrés Morel, se ha concretado el análisis del presupuesto municipal, decidiendo el aumento salarial histórico para funcionarios municipales de Encarnación, reivindicando con una mejora salarial a aquellos que ganan menos. 

https://youtu.be/MXxYjdl4C8A

Javier Sotelo, líder de SIFUMUEN, destacó que por años estuvieron pidiendo esta mejora salarial porque hace años los precios de los productos de la canasta básica familiar aumentan y esto no derivaba en la mejora salarial. 

Sotelo agradeció a los Concejales Municipales por esta decisión favorable para los sufridos funcionarios, especialmente aquellos que ganan menos que el salario mínimo vigente. 

SE DEBE MEJORAR LA GESTIÓN DE RECAUDACIÓN

El Concejal Municipal Eduardo Florentin, comentó que esta esperada decisión se debió a una proyección de mejora en la tarea de recaudación. El mismo indicó que el Municipio solo llega a cobrar el 30% de lo que se adeuda por el impuesto inmobiliario, haciendo campaña para que la ciudadanía se ponga al día se podrá contar con dinero para que los trabajadores ganen mejor, trabajen más y se ejecuten más obras para Encarnación. 

ASIMETRÍAS HISTÓRICAS SE DEBEN SUPERAR EN CUANTO A SALARIOS. 

Sobre esta decisión del pleno de la Junta de Encarnación, Andrés Morel habló de las históricas asimetrías que se tienen en cuanto a la remuneración salarial de los funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, históricamente los que más trabajan ganan menos, por lo que a todos los que ganan menos del salario mínimo legal vigente se estipula un incremento salarial del 20%. 

https://youtu.be/gOOJcJ21H6A

Los aumentos salariales van desde el 20% para quienes ganan menos que el salario mínimo, 15% para quienes ganen entre Gs. 2.000.000 y Gs. 3.000.000 y 5% para quienes ganen Gs. 5.000.000 y nada para quienes ganan más. 

Son salarios que se mantenían igual hace más de seis años.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!