MÉDICO Y POLICÍA SON BENEFICIADOS CON MEDIDAS Y FUNCIONARIA FISCAL VA AL CERESO

La Fiscal Libia Centurión imputó por el Supuesto Hecho Punible de Abigeato a los 8 detenidos, quienes fueron descubiertos in fraganti mientras intentaban retirar 9 vacas de un establecimiento rural ubicado en la Compañía Kamba Rugua del distrito de Coronel Bogado. La misma solicitó a su vez al Juzgado que todos ellos guarden reclusión en el CERESO.

Se trata de: Rubén Ramírez, Felipe López Ferreira, Rubén Sotelo Molinas, Elvio Ramón Valenzuela, Ricardo Ramón Peloso Britez, Derlis Sotelo Molinas, Ismael Valdez (agente policial), Diego Runno (médico) y Viviana Santacruz (funcionaria fiscal).

En ese sentido, la Jueza Zulma Luna dispuso que la única persona quien deberá permanecer recluida en el Centro de Rehabilitación Social es la funcionaria fiscal, mientras que los demás fueron beneficiados con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, incluyendo al médico y al agente policial.

Fuentes del Ministerio Público informaron a IN que existirían elementos suficientes para suponer que Runno presumiblemente sería el “cerebro” de esta banda, por lo que llamó la atención lo resuelto por la magistrada.

Según el informe policial de la Comisaría 6 de Coronel Bogado, el sábado 17 de noviembre los mismos fueron detenidos luego de una denuncia anónima por una supuesta invasión de inmueble, siendo atrapados in fraganti mientras intentaban retirar del lugar 9 animales, luego de violentar el candado de la propiedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!