MEC Y SALUD DEFINEN HOY SI SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE INVIERNO





Autoridades educativas y sanitarias se reúnen esta mañana, a fin de analizar la posibilidad y la necesidad de adelantar el receso de invierno, tomando en cuenta el aumento de cuadros respiratorios y de internaciones.

Los equipos del Ministerio de Educación y Ciencias y del Ministerio de Salud Pública desarrollan una reunión a las 9:00 de la mañana en la sede de la cartera sanitaria, con un único tema a tratar: adelantar las vacaciones de invierno.

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) envió la propuesta al MEC, debido al aumento de cuadros respiratorios en niños, lo cual hace que los servicios de salud estén saturados de pacientes, tanto para consultas como para internaciones.

Consideró que la forma más inmediata de cortar los contagios es interrumpiendo los contactos y las aglomeraciones, y que en el caso de los niños y adolescentes, adelantar las vacaciones permitirá evitar la propagación de los cuadros.

Además, indicó que muchos chicos de escasos recursos no tienen la posibilidad de acudir suficientemente abrigados a la escuela, y debido eso terminan enfermándose.

Al concluir la reunión de esta mañana, las autoridades hablarán sobre lo abordado y comunicarán la decisión.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay





,
error: Content is protected !!