MEC INSTA AL USO CORRECTO DE LOS CELULARES EN HORAS DE CLASES

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) admite que los alumnos y docentes tengan teléfonos celulares en las instituciones educativas, pero restringe su uso en horarios de clase. Para el efecto existe una resolución que reglamenta la tenencia y utilización de los equipos de comunicación y tecnológicos que data desde el año 2011.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=gMgXkQ4lNi8]

La normativa establecida en la resolución ministerial Nº 682 establece que «los aparatos celulares u otros medios tecnológicos podrán utilizarse en horas de clase y de evaluaciones, toda vez que la planificación docente lo contemple».

Agrega que su uso de dará «cuando las exigencias curriculares lo permitan y al solo efecto de la investigación o fines académicos».

Establece, además, que en momentos en que los equipos no sean destinados a usos pedagógicos, «dentro de los horarios de clases deberán estar apagados o en modo de silencio, a fin de evitar su interferencia en el proceso de aprendizaje».

La reglamentación aclara que los alumnos y docentes pueden utilizar el aparato telefónico «en el predio de la institución escolar antes de la entrada al aula, en los recesos y en el tiempo libre, siempre que su uso no atente contra la dignidad humana».

También dispone que las instituciones educativas cuenten con un plan de orientación y concienciación sobre el uso correcto de estos medios de comunicación, con el objetivo de evitar la exposición a actos y difusión de contenidos que atenten contra principios de convivencia y valores éticos y morales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!