MEC INICIÓ DISTRIBUCIÓN DE TEXTOS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL NIVEL MEDIO

El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), inició este miércoles la distribución de los textos y guías de las áreas correspondientes al Plan Común del Nivel Medio para estudiantes y las guías para docentes, con un total de 2.374.050 unidades entregadas. La cantidad de beneficiarios es de 251.018 estudiantes de la Educación Media y 21.000 docentes del nivel de aproximadamente 2.500 instituciones educativas.

La entrega fue realizada a beneficiarios de Fernando de la Mora, Lambaré y Areguá. Durante el resto de la semana seguirán San Lorenzo, Capiatá, Villa Elisa, San Antonio, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villeta.

A partir del lunes 29 de mayo, la entrega se realizará en instituciones educativas de Asunción, además de los departamentos de Caaguazú y Cordillera, finalmente llegando a todo el país, informó el MEC.

Los kits serán entregados totalmente embalados y sellados, con la lista de materiales que corresponden a: Guaraní Ñe´ẽ, Historia y Geografía, Ciencias Naturales y Salud, Física, Química, Formación Ética y Ciudadana, Lengua Extranjera, Inglés, Artes, Educación Física, Desarrollo Personal y Social, Psicología, Economía y Gestión, Filosofía, Antropología Social.

A través de este programa, el MEC avanza en la implementación de una de las líneas de acción del Plan Nacional 2024, en la implementación de la Agenda Educativa 2013-2018 y del Plan Nacional de Lectura “Ñandepotyjera Haĝua, en el Paraguay, leemos”.

La inversión para la elaboración los materiales supera los Gs. 38.660 millones, señaló la cartera estatal.

Esta iniciativa es el marco del proyecto “Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de la Educación Media de Instituciones de Gestión Oficial y Privada Subvencionada del Paraguay”, llevado adelante gracias al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y el Fondo Fiduciario para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!