MEC ESTIMA QUE MÁS DE 60 MIL DOCENTES RECIBIRÁN LA SEGUNDA DOSIS ANTICOVID




Este lunes arranca la vacunación de la segunda dosis con la vacuna Pfizer para los trabajadores esenciales que fueron inoculados el pasado 12 de julio.

Según Manuel Brunetti, ministro del MEC, se estima que más de 60.000 docentes, tanto del sector público y privado, reciban la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“La segunda dosis abre la esperanza de que estos docentes estén más tranquilos para el retorno a clases”, expresó en contacto con radio Ñanduti.

En cuanto a la cifra de educadores que completarán el esquema de vacunación, el alto funcionario indicó que la cantidad exacta se conocerá en el transcurrir de la semana.

“Eran 59.600 cuando se convocó a los profesores el lunes 12 de julio pasado, posteriormente fueron acercándose más, pero estimamos que son alrededor de 60.000”, detalló.

Por otra parte, el ministro resaltó que este lunes inicia la segunda etapa escolar tras el término de las 3 semanas de vacaciones de invierno, donde se implementará de vuelta las clases híbridas.

“Las clases híbridas se dan en un 30% con los estudiantes que culminaron la primera etapa de esa manera, mayormente en colegios privados, pero también en instituciones públicas”, refirió.

Cabe mencionar que este lunes varios centros educativos desarrollarán las clases de manera presencial, mientras que otras continuarán bajo el formato virtual.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!