MEC CONTRATA 583 DOCENTES QUE ENSEÑARÁN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN INICIAL

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) procedió a la contratación de 583 docentes auxiliares, titulares y psicólogos, quienes prestarán servicios en 15 departamentos de país, además de la Capital.

Los docentes prestarán servicios en el área de Educación Inicial e impartirán clases en escuelas de los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Cordillera, Paraguarí, Central, Caaguazú, Ñeembucú, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Amambay, Itapúa, Presidente Hayes, Boquerón y Capital, con el fin de garantizar la calidad del servicio educativo dirigido a los párvulos.

Para ocupar los puestos se postularon más de 900 profesionales, de los cuales 583 serán contratados, tras reunir las competencias y características solicitadas por el MEC dentro de la Convocatoria mencionada.

El proceso de reclutamiento y selección de los profesionales se basó en un conjunto de etapas cuyo resultado fue la contratación del personal más idóneo a fin de garantizar los servicios.

Esta tarea se cumplió en coordinación entre los departamentos de Talento Humano de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos de la cartera educativa y el equipo de técnicos de los distintos departamentos de la Dirección General de Educación Inicial del MEC.

La contratación se cumple en respuesta a la Convocatoria 06/2018, según la Resolución Nº 22.691 de fecha 6 de junio de 2018, en el marco del Programa “Expansión de la Atención Educativa Oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional: Alcance ampliado”.

Cabe resaltar que el MEC insta a los educadores a participar de capacitaciones continuas, que la propia Secretaría de Estado viene promoviendo, ya que permiten mejorar las condiciones para la enseñanza en las instituciones de gestión oficial y para la recategorización del perfil en el marco del escalafón docente.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!