MEC COMPRARÁ BUSES PARA TRASLADO DE ALUMNOS DE ZONAS RURALES

Un fenómeno bastante particular es el que se viene registrando en las comunidades rurales de prácticamente todo el país. El cierre de escuelas por la masiva migración a los centros urbanos, obliga a los alumnos que viven en las compañías a realizar extensos viajes a otras comunidades para proseguir con sus estudios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Xh94PckBKxM&feature=youtu.be]

En ese sentido, el Ministro de Educación y Ciencias, Dr. Eduardo Petta, manifestó que para evitar este problema proyectan la adquisición de buses para trasladar a los estudiantes a sus respectivas escuelas.

Otro proyecto complementario es la aplicación de la escolaridad extendida hasta llegar al 100% de las instituciones del país y de esta manera el único horario a ser utilizado sea el ingreso las 07:00 hasta las 15:00 horas.

Para ello será necesario el acompañamiento de las municipalidades y gobernaciones en una correcta ejecución de los recursos de FONACIDE para poner en condiciones la infraestructura y garantizar la provisión del almuerzo escolar en las instituciones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!