MEC ANUNCIA HABILITACIÓN DE 500 AULAS DE CONTINGENCIA PARA INICIO DE CLASES

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que se habilitarán 500 aulas o carpas de contingencia para asegurar el inicio de clases este 23 febrero en los centros educativos declarados en emergencia, mientras se realizan las obras de mantenimiento y reparación en aulas del territorio nacional.

El ministro dio el anuncio luego de la reunión mantenida con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de este lunes, donde le presentó el plan de emergencia educativa.

Se han enviado notas a numerosas embajadas para la colaboración con el MEC para asegurar la puesta a punto de 500 aulas en el corto plazo, con el fin de asegurar el inicio de clases para los centros educativos en emergencia.

El ministro había presentado los resultados de la verificación del Ministerio de Educación (MEC) donde se constató más de 3.000 instituciones educativas con problemas de infraestructura, para lo que anunció en ese entonces se recurriría a repartición de tareas y al padrinazgo para ponerlas en condiciones.

Anunció además que a partir del 30 de marzo el MEC iniciará obras de envergadura con la construcción de 676 instituciones en 14 departamentos del país, en el marco de la emergencia educativa, con una inversión de más de US$ 70 millones, declaró.

El proyecto de licitación para construcción de aulas el año pasado había sido declarado desierto con el propósito de dar transparencia al proceso, recordó Riera.

El ministro explicó que el proyecto de contingencia se viene trabajando desde el inicio del mes, y con estas medidas se busca resolver los problemas temporalmente, hasta tanto las construcciones que están licitadas se puedan terminar y tener una respuesta concreta.

“La idea es tener todo resuelto, antes del 23 febrero. Y en el caso de los locales temporales tenerlos disponibles hasta tanto nosotros podamos terminar la construcciones”, agregó.

,
error: Content is protected !!