MASIVO RETORNO DE ARGENTINOS A SU PATRIA VÍA PUENTE SAN ROQUE SE DARÁ ESTE VIERNES.




Mediante la gestión de consulados argentinos en Paraguay, unos 170 ciudadanos argentinos varados en distintos puntos de Paraguay podrán retornar a su país este viernes. La situación derivó del cierre de fronteras a raíz de la pandemia del Covid 19, los argentinos se encuentran especialmente en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Asunción. 

Por primera vez el retorno de argentinos se dará a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, al tratarse de un grupo de personas con residencia en la Provincia de Misiones-Argentina. 

La mayoría de las personas quedará en Posadas y otras viajarán al interior de la mencionada provincia. 

El desplazamiento se desarrollará desde tempranas horas de este viernes. Cabe mencionar que del grupo de 195 personas, unas 25 decidieron quedarse en nuestro país, desistiendo de viajar. 

Tras ser notificados, funcionarios consulares agilizan el contacto con argentinos a fin de informarles de la habilitación especial del cruce fronterizo. 

Unos seis ómnibus contratados por el Gobierno provincial trasladaron a personas desde la cabecera del puente internacional en Encarnación hasta el país vecino, también existen familias que cruzaran a bordo de sus propios vehículos, serían unos 17 automóviles los que estarían cruzando. 

Cabe mencionar que los misioneros de este grupo esperaron el cruce durante dos meses y medio pasando numerosas peripecias que algunos comentaron a los medios de comunicación.

Este grupo de argentinos repatriados a su país, se suma a otro grupo de 270 personas que retornaron a través de Puerto Falcón-Clorinda en un mes de gestiones del consulado. 

Actualmente, siguen en lista de espera para cruzar hacia Argentina  unas 200 personas, cifra que aumenta día con día.

Se resalta el importante trabajo del equipo de funcionarios del Consulado Argentino en Encarnación a cargo del Cónsul Ricardo Jose Zuberbühler y los demás consulados de este país en Paraguay, ante las numerosas llamadas y correos electrónicos de personas para solicitar la gestión de retorno.

Vale resaltar que para la semana que viene se espera un nuevo cruce de argentinos a su país. Para conocer si es parte de la lista habilitada deben contactar al consulado argentino de la ciudad donde se encuentre, por ejemplo en Encarnación al 0995 364 508. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!