MASACRE EN SAN PEDRO: «ENTRE 25 NOS VINIERON, FUE IMPRESIONANTE»

La hora del almuerzo había llegado y Pedro (nombre ficticio) acudió con su plato a buscar comida, en ese preciso momento en que la cárcel de San Pedro se convirtió en el infierno.

“Me escondí en una celda y esos dos hermanos que murieron también fueron ahí a esconderse”, recordó el reo, quien se recupera de varias estocadas recibidas en la revuelta del domingo último.

“Eran 25 tipos que nos vinieron encima, fue impresionante”, relató. Contó que un brasileño le dijo que salga de allí y al salir al pasillo, uno de los criminales le clavó varias veces y él quedó prácticamente inconsciente.

“Un guardiacárcel al verme me estiró y me llevó a una de las ambulancias, gracias a él estoy vivo”, afirmó Pedro.

El interno contó que los atacantes eran una mezcla de paraguayos y brasileños, que arrasaban con todos los que estaban a su paso. Eran como corderos al matadero. Afirmó que los fallecidos efectivamente eran “amigos de Javier (Rotela)”, y que él, muchas veces los vio en Tacumbú acompañándolo, pero que él “nunca conversó” con Rotela. “Yo les conocía a todos de vista”, dijo.

Pedro dijo que está con mucho miedo de regresar a San Pedro, pues los autores “ya lo conocen”, expresó el delincuente herido, quien se actualmente se recupera de sus heridas.

Para su tranquilidad, Víctor Servián, el nuevo director de recintos penitenciarios confirmó que los reclusos quedarán en la cárcel de Emboscada o en alguna otra de esa zona del país.

Piden declarar emergencia penitenciaria
En la mañana de ayer se presentó en Diputados el proyecto de ley que busca declarar en emergencia al sistema penitenciario, a fin de que se destine fondos para equipos de seguridad y la presencia de la fuerza pública en las cárceles.

Actualmente, existen 16.800 personas privadas de su libertad, siendo que las penitenciarías del país tienen capacidad solo para unos 9.000. En los últimos 9 meses ingresaron 2.000 presos nuevos.

5 cárceles nuevas se harán
Servián contó que entre ellas, dos se harán en Emboscada y una en Minga Guasú por cuenta de Obras Públicas. Además, Itaipú correrá con los gastos de la construcción de una en Salto del Guairá, Yacyretá y de otra en Itauguá.

3 reos del PCC fueron trasladados
Servián contó que justo ayer fueron trasladados tres reos presuntamente del PCC, dos a la cárcel de Misiones y otro a la de Encarnación.//EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!