MÁS VIDA: 10 NUEVAS MÁQUINAS DE DIÁLISIS PARA EL HOSPITAL.

En la fecha desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), procedieron a la entrega de 10 máquinas nuevas de hemodiálisis para el área de nefrología del Hospital Regional de Encarnación con lo que se triplica la capacidad de atención de pacientes.

Unos 40 pacientes de Itapúa se ven obligados a cruzar tres veces por semana a la ciudad de Posadas-Argentina a realizarse la hemodiálisis, con estas máquinas estos pacientes estarían cubiertos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PJNLq9ZrRWw ]
El Director del Instituto Nacional de Nefrología, Dr. Marcos Martínez explicó que con estas máquinas se palia la gran demanda en el área.

Se trata de máquinas adquiridas por el Gobierno Nacional, en el marco del fortalecimiento de los servicios de hemodiálisis del Ministerio de Salud Pública en el país.

Con esta adquisición el Centro de Nefrología pasa de contar con cuatro máquinas a contar con un total de 14.

Vale recordar que el Ministerio de Salud Pública informó que dispone hasta el momento de 14 servicios de hemodiálisis instalados en los hospitales regionales y distritales, donde se hallan en funcionamiento servicios de nefrología y salas de hemodiálisis.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!