MÁS DE 800 NIÑOS COMPITEN EN EL MAYOR TORNEO DE ESCUELAS DE FÚTBOL DE ITAPÚA.

El pasado fin de semana culminó el mayor torneo de Escuelas de Fútbol de todo el departamento de Itapúa. En total más de 800 niños de 10 Escuelas de los distritos de Coronel Bogado, Carmen del Paraná y Fram participaron por sexto año consecutivo de esta competencia.

La misma duró todo el año, divididos en 2 torneos semestrales que cuenta con 14 fechas cada una. Cada Escuela de Fútbol cuenta con 4 categorías que van desde los 6 años hasta los 14 años. La particularidad es que también está permitido la participación de niñas en los diferentes equipos, haciéndolo más competitivo y llamativo aún.

Este fue el sexto torneo de Escuelas de Fútbol organizado por padres y autoridades de estas comunidades por el cual ya pasaron miles de niños de toda la zona sur del departamento. Actualmente se conoce que al menos 10 adolescentes quienes ya están en las divisiones inferiores de clubes de primera de la Asociación Paraguaya de Fútbol e inclusive en las categorías inferiores de la selección nacional.

Además de la competencia entre cada equipo, el objetivo no es sólo formar buenos jugadores sino también buenos ciudadanos a través de la práctica del fútbol, señaló el Lic. Ramón Falcón en representación de la comisión organizadora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!