MÁS DE 700 ESTUDIANTES VISITARON LA CATÓLICA EXPONE

La gran muestra anual de la Universidad Católica Campus Itapúa, La Católica Expone-Tercera Edición, reunió a más de 700 estudiantes de colegios, egresados y profesionales, los días 22 y 23 de agosto, en la sede Encarnación del Campus Itapúa. De esta manera, la Universidad, institución pionera en la Educación Superior de la región, ofreció a los visitantes, todas las informaciones sobre las ofertas académicas de grado, post grado, actividades extracurriculares y los beneficios estudiantiles de la institución.

Con una Peña Artística se dio apertura al evento, la misma contó con la participación de estudiantes de nuestra casa de estudios, quienes ofrecieron todo su talento, dando brillo al evento. El Secretario General del Campus, ofreció las palabras de bienvenida, mencionando: “Con este evento mostramos todo lo que la Universidad Católica ofrece, utilizando los stand, y las experiencias de los exponentes como estrategia didáctica, con el propósito de incrementar los conocimientos, las habilidades, los valores y las aptitudes de nuestros estudiantes. Pretendemos como Institución formadora de los mejores profesionales de la región, orientar para la correcta elección de las carreras, tanto de grado como de posgrado. Gracias a la participación de los colegios secundarios del Dpto. de Itapúa, involucrando a los jóvenes universitarios de las diferentes carreras, con los directivos y funcionarios de ésta Institución a quienes agradezco por el esfuerzo y el tiempo, porque sabemos que lo que hoy estamos viviendo es el resultado del esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo.”

Esta gran exposición involucró a estudiantes, egresados, profesionales y empresas, con el fin de fomentar el emprendedurismo, incentivar la creatividad, y propiciar un intercambio de experiencias. Además de mostrar lo que la Universidad genera en el ámbito de la investigación, extensión y la docencia.

Fueron dos días, en el que la UC Itapúa, se colmó de estudiantes de Colegios Secundarios, quienes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia diferente, realizar consultas, allanar sus dudas y hacer un test vocacional para asegurar una correcta elección de carrera.

Se ofrecieron charlas y conferencias, iniciando el jueves 22 de agosto con la Charla: “Gestión de Emociones como Base del Desarrollo Personal y Profesional”, a cargo de los Psicólogos: José Bruy Barmuta, José Centurión Giller y Paola Zapata, organizado por la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

El viernes, tuvieron lugar charlas y conferencias simultáneas. La Facultad de Ciencias de la Salud ofreció la Charla de Capacitación para Egresados de Odontología, con los temas “Rehabilitación Oral y Facial” a cargo de la Dra. Viviana Viera: la Dra. Lourdes Rojas presentó el tema: “Interpretación de la Investigación Odontológica” y el Dr. Gabriel Villalba: “El Diente Oscuro”.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas organizó la Conferencia “Eficiencia en Universidades, Estimación y Problemática” a cargo del Dr. Econ. Juan Antonio DIP.

Así también, en la segunda jornada, se realizó la exposición y acto de premiación a los Jóvenes Emprendedores del taller: “Construye tus Sueños” de Paraguay Emprende, Cooperativa Universitaria y la UC Itapúa.

Gran cantidad de interesados en becas y movilidad participaron de la Charla sobre las oportunidades que ofrece el Comité Paraguay Kansas a cargo del Lic. Sebastián Casal, Coord. Adjunto del Programa Vínculo Universitario de CPK; y seguidamente de Becas Carlos A. López- BECAL, a cargo de la Lic. Rosa Cantero, Coordinadora de Comunicaciones de BECAL.

El evento fue declarado de interés: EDUCATIVO, por Res. N° 08/2019 de la Dirección Departamental de Educación de Itapúa; DEPARTAMENTAL, por Res. N° 688/2019 de la Gobernación de Itapúa; y de MUNICIPAL, por Res. N° 4122/2019 de la Municipalidad de Encarnación.

Los stand participantes fueron: SNPP, BECAL, Global Education, Comité Paraguay Kansas, entre otros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!