MÁS DE 7.000 PERSONAS INGRESARON DESDE ARGENTINA POR PUERTO PILAR

Con motivo de las fiestas de fin de año, el Puerto Pilar en el sur del país obtuvo un incremento en su tránsito de personas desde Argentina, con más de 7.000 personas que ingresaron desde Puerto Cano.

El director de Radio Nacional de Pilar, Federico Ferreira, señaló que desde el 1 de enero el puerto tiene un promedio diario de 700 personas.

Esta cantidad es menor que en los otros cruces fronterizos con Argentina, de Encarnación y Puerto Falcón, que actualmente experimentan inconvenientes para un tránsito fluido.

En Puerto Pilar hay mayores facilidades para el ingreso, que puede ser aprovechado por aquellos que quieran ingresar al Paraguay desde Argentina, señaló Ferreira en entrevista con 920 AM.

El cruce en el distrito de Pilar se realiza mediante balsas, que tienen capacidad para entre 10 a 12 vehículos. Desde el 1 de enero se realiza el cruce de entre 50 a 80 vehículos por día.

La balsa opera bajo las normas de seguridad internacional y el servicio se cumple sin mayores inconvenientes, con unos cuatro cruces diarios y dos cruces los fines de semana.

Con respecto a la ciudad de Pilar y la región del Ñeembucú, señaló que mucha gente está interesada en los atractivos naturales e históricos de la zona, como por ejemplo los humedales de Ñeembucú, Cerrito con su Isla Pombero, entre otros.

A partir de un trabajo con la Secretaría de Turismo (Senatur), se habilitaron 120 camas nuevas mediante el programa de Posadas Turísticas de la secretaría. Igualmente, en los distritos de Humaitá, Cerrito, Paso de Patria se aumentaron las opciones de alojamiento, relató.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!