MÁS DE 49.000 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE OLIMPIADA NACIONAL JUVENIL DE MATEMÁTICA



La reciente edición de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática reunió a 49.777 estudiantes de 15 departamentos del país, de los cuales 38.809 fueron estudiantes de instituciones públicas y subvencionadas.

La 34° olimpiada es organizada dentro del programa «Jóvenes Talentos» de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA).

Las finales se desarrollaron en el Colegio Girasoles, de la ciudad de Encarnación, el fin de semana del 14 al 16 de octubre. Más de 690 estudiantes de 175 instituciones educativas participaron de las finales.

A partir de un convenio entre Itaipu Binacional y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se posibilitó la participación de 38.809 estudiantes de escuelas públicas y subvencionadas.

Fueron premiados 381 estudiantes, de los cuales 52 son medallas de oro, 108 son medallas de plata, 172 medallas de bronce y 49 recibieron menciones de honor.

Las menciones de honor se otorgan según los criterios anuales establecidos por el Jurado Nacional de la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemática. Este año, las menciones de honor se otorgó a los participantes que lograron resolver a la perfección uno o más problemas de la ronda final, explicaron los organizadores.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!