MÁS DE 40 AGRUPACIONES POLÍTICAS COMPETIRÁN EN ELECCIONES GENERALES

La Justicia Electoral informó que 41 agrupaciones políticas están habilitadas para presentar candidaturas nacionales y departamentales en las elecciones generales del 22 de abril.

El director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel, informó que las mismas nucleaciones políticas que han sido reconocidas, están inscriptas en la base de Registros de reconocimientos de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral.

Dos nuevos partidos políticos se suman a los 21 existentes con personalidad jurídica vigente; 16 movimientos políticos nacionales y seis regionales. Igualmente fueron reconocidas para participar de las elecciones generales del 2018, una alianza electoral con alcance nacional y 17 departamentales.

Igualmente la institución asistió técnicamente a 69 agrupaciones políticas, de enero a diciembre del año pasado.

Las agrupaciones políticas recibieron acompañamiento técnico de los funcionarios técnicos de la dependencia citada tanto para la presentación de los documentos requeridos por el Tribunal Electoral de la Capital en tiempo y forma, así como para el control y corrección y actualización de sus estatutos.

Durante esta etapa se distribuyeron materiales de procedimientos y normas electorales, modelo estándar de Cronograma Electoral, trípticos y manuales guías de normas referenciales respecto al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, entre otros requisitos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!