Desde la Oficina Regional del MTESS informaron que a la fecha ya fueron fiscalizadas al menos 300 empresas si cumplen con todas las medidas sanitarias para seguridad de los clientes dentro del plan de contingencia COVID-19.
https://youtu.be/vmUV9E5HqD8
Según la Abog. Celina Saavedra, en líneas generales casi todas las empresas han tenido un notable comportamiento dentro de las disposiciones exigidas por el Ministerio de Salud. En los casos donde se encuentran locales que no cumplen con las medidas, se le da un plazo de 72 horas para hacerlo, antes de emitir la multa en forma automática.
Al mismo tiempo solicitó a las empresas a velar por la salud pública, colocando lavatorios de manos, alcohol en gel, evitar la aglomeración de personas y respetando el distanciamiento físico.
Las fiscalizaciones seguirán realizándose durante el tiempo que dure la crisis en todo el departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay