MÁS DE 2000 NUEVOS MATRICULADOS EN ESCUELAS PÚBLICAS DE ITAPÚA.




La Dra. Cristina Madrazo, responsable de Educación por la Gobernación de Itapúa,  informó que aguarda los datos oficiales sobre las nuevas matriculaciones en las escuelas públicas beneficiadas por el programa de almuerzo escolar y merienda escolar por parte de la Gobernación de Itapúa a fin de analizar las medidas de asistencia para las nuevas familias. 

https://youtu.be/Rioq21q53zg

A nivel general, la profesional contó que serían 2.000 los nuevos matriculados, esto desde el nivel inicial,  jardín al sexto grado, puntualizó. Son alumnos que dejaron las escuelas privadas, pero esta cifra podría incrementar debido a que las inscripciones continúan para todo el mes de marzo.

En torno a la espera de asistencia por parte de las familias de este grupo de escolares no alcanzados por los programas de asistencia, porque no almorzaban en sus escuelas o por ser nuevos matriculados. Desde la Gobernación esperarán el informe con los datos oficiales de modo analizar la respuesta para este grupo de escolares y sus familias.

No obstante, recordemos que son 12.190 los escolares beneficiados por el Programa de Almuerzo Escolar, que por decisión del Gobernador Juan Alberto Schmalko, ante la contingencia sanitaria, se transformaron en kit de víveres para el almuerzo en casa, de modo a fortalecer la canasta básica familiar. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!