MÁS DE 200 FAMILIAS DE APE AIME SIN EMPLEO TRAS CIERRE DE FRONTERAS


Aproximadamente 200 familias quedaron sin empleo tras el cierre de fronteras como medida de contingencia contra el nuevo coronavirus en la localidad de Puerto Ape Aime, distrito de San Rafael del Paraná.

https://youtu.be/EZuURCTVLX0

Esta localidad es  conocida por el gran flujo comercial por tratarse de un paso fronterizo con Montecarlo en la Provincia de Misiones, cuya actividad quedó menguada ante el cierre de fronteras. Las familias afectadas debieron de buscar nuevas alternativas de ingreso ya que no recibieron ningún tipo de asistencia estatal.

El Concejal Departamental Aldo López, señaló que urge iniciar las tratativas para la reapertura de fronteras y que las familias afectadas vuelvan a trabajar. «Si el puente se abre queremos que los puertos también se abran», señaló.

La afectación no solo corresponde al sector comercial sino también en la salud pública y educación, y de no solucionarse podría generar una crisis sin precedentes en la comunidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!