MÁS DE 2 KM. DE FILA Y MÍNIMO 8 HORAS DE ESPERA PARA CRUZAR A POSADAS


Desde hace varias semanas las extensas filas de vehículos que esperan para cruzar a la Argentina por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz ocupan los titulares de todos los medios de comunicación de ambos lados del Río Paraná pero este problema lejos de solucionarse se ha visto agravado en los últimos días con la llegada masiva de compatriotas que vinieron a pasar las fiestas de fin de año y hoy quieren retornar al vecino país.

https://www.facebook.com/itapuaennoticias/videos/465302588597296

Algunos conductores relataron que llegaron a la fila entre las 00:00hs y las 01:00hs. de esta madrugada y 8 horas después recién estaban logrando llegar hasta la cabecera de la Aduana de Encarnación.

El problema se agrava porque dentro de los vehículos se encuentran familias enteras con personas mayores y niños, torturados por el intenso calor y sin los servicios básicos como un sanitario o provisión de agua.

La fila abarca unos 2,5 kilómetros y llega hasta la intersección de la calle Aquidabán y Avda. Irrazabal, pero aún los que llegan hasta la cabecera de la Aduana paraguaya tienen que sortear otro par de horas más en el lado argentino mientras realizan los trámites de ingreso.

Toda esta problemática se está dando por la ineptitud del gobierno argentino que habilitó solo 4 casetas de las 20 disponibles para el paso fronterizo y la escasa disponibilidad de personal de blanco para realizar los test de antígeno, retrasando entre 20 y 30 minutos el acceso de cada persona al vecino país.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!