MÁS DE 110 ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE NVA. ALBORADA SE TRASLADAN GRATUITAMENTE CON RESPALDO MUNICIPAL



El Intendente Municipal del distrito de Nueva Alborada destacó que mediante gestiones de la comuna se ha logrado reactivar el traslado de los estudiantes universitarios hasta la ciudad de Encarnación de manera totalmente gratuita.

“Este es un servicio fundamental para nuestros jóvenes universitarios ya que no existe transporte público que llegue hasta nuestro distrito al caer la tarde, entonces salir para las Universidades y volver a altas horas de la noche es imposible para los estudiantes que no tienen movilidad propia, entendiendo esto vimos la posibilidad de que se retome el servicio, que vale destacar aún no pudimos honrar por la falta de transferencias desde el Ministerio de Hacienda pero estamos contando con el respaldo de mucha gente que confía en nuestra gestión y nos respalda, aguantando los cobros e  incluso fiando hasta el combustible. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para poner en marcha a Nueva Alborada luego de años de atrasos” destacó el jefe comunal.

Por otra parte anunció que está respaldando el traslado de varios jóvenes hasta el Colegio Técnico Agropecuario de Carmen del Paraná donde están realizando sus estudios en la educación media.

“También me gustaría anunciar que estamos realizando gestiones ante el Ministerio de Educación y Ciencias para la creación de un Colegio Técnico Agropecuario en nuestro distrito, estamos definiendo si se instalará en Puerto Trinidad o en calle E – 13 en el Colegio Silvana Melgarejo, si bien estamos dando los primeros pasos, creo que vamos por buen camino, nuestra administración se está caracterizando por un respaldo constante a la educación porque entendemos que es la única forma de salir adelante para nuestros jóvenes” destacó Martínez






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!