MÁS DE 100 FAMILIAS RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS NUEVAS VIVIENDAS

En un recorrido por el sur del país el día sábado 19 de agosto, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, realizó verificaciones de obras y entregó a más de 100 familias de escasos recursos las llaves de sus viviendas, construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).
El primer distrito visitado fue Cambyretá, donde la ministra Núñez realizó la verificación situacional de las familias en sus viviendas. Estas casas fueron construidas a través del programa Che Tapýi, financiado por la donación de la República de China (Taiwán).

Posteriormente, en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Encarnación, las familias conversaron sobre su deseo de acceder también a una vivienda digna. Estas familias residen en una zona altamente afectada en días de lluvias por los raudales que caen por los pasillos entre las casas. La Ministra explicó que se definirá cuál es el proyecto habitacional que mayores beneficios traerá para el barrio.

En la ciudad de Coronel Bogado también visitó a las familias del proyecto Buena Vista, quienes ya ocupan sus viviendas desde hace seis meses. Este proyecto, además, cuenta con una segunda etapa que beneficiaría a unas 20 familias más.

Luego, la Ministra se trasladó hasta el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones para hacer entrega de las llaves de las nuevas viviendas a las familias beneficiarias. En el primer acto, se entregaron 30 llaves en el proyecto Francisco Solano López; mientras que en el segundo acto se entregaron 37 llaves de viviendas en el proyecto Cristo Rey.

La jornada de trabajo culminó en la ciudad de Villeta, departamento Central. Aquí, 42 familias del proyecto Sol Naciente recibieron las llaves de sus viviendas. En total, son 109 nuevas viviendas que se suman a las 20.299 ya entregadas en todo el país.

Las familias de los últimos cuatro proyectos mencionados fueron beneficiadas con un subsidio habitacional del 95%. Las viviendas fueron construidas con material tradicional, cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño moderno dentro de la vivienda y lavadero. Además, también tienen acceso a los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!