MARIO ABDO DESIGNA A ERNST BERGEN COMO NUEVO DIRECTOR DE ITAIPÚ

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este miércoles a Ernst Bergen como nuevo director paraguayo de la Itaipú Binacional, en reemplazo de José Alderete. Fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Finalmente la figura del ex ministro de Hacienda, Ernest Bergen, se sobrepuso a la pulseada técnico- política para la Dirección de Itaipú, que tuvo inicialmente como favoritos a Mónica Pérez, Ramón Romero Roa y Arnoldo Wiens.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso que Bergen ocupe el alto cargo en la binacional en medio de la fuerte crispación política generada tras la firma del polémico acuerdo firmado sobre Itaipú, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Será el nuevo director uno de los que encabezará las nuevas diligencias para anular el acta suscrito con el Brasil el pasado 24 de mayo. Además conformará la mesa negociadora que tratará el Anexo C del Tratado de Itaipú en el 2023.

Bergen se desempeñaba como asesor en el área social, en carácter ad honórem, en el gobierno del actual jefe de Estado.

Además fue titular del Ministerio de Hacienda durante la presidencia de Nicanor Duarte Frutos, también fungió de ministro de Industria y Comercio durante el mismo periodo de Gobierno entre los años 2003 y 2008.

Es uno de los hombres que forman parte del primer anillo de Mario Abdo y trabajó con el equipo de transición desde abril pasado hasta la asunción del nuevo Gobierno, asesorando en el área económica.

El técnico, además de ocupar cargos de confianza, es administrador y empresario de larga trayectoria. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!