MARCHA POR UN PARAGUAY MÁS INCLUSIVO SE DESARROLLÓ EN CNEL. BOGADO.

En la semana se llevó a cabo en la ciudad de Coronel Bogado la primera marcha por una sociedad más inclusiva. Del mismo participaron estudiantes y docentes de diversas asociaciones, organizaciones e instituciones que acompañan la formación de personas con discapacidad.

El objetivo principal es crear una cultura inclusiva y conciencia social sobre la necesidad de contar con una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades para las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

El evento contó se desarrolló en pleno centro de la ciudad de Coronel Bogado y contó con un acto que se realizó en la Plaza del mismo nombre. Esta actividad tuvo una altísima aprobación de toda la ciudadanía quienes aplaudieron que este tipo de iniciativas se esté divulgando. Se aguarda que la marcha pueda realizarse en forma más reiterativa en otras comunidades y de esta manera transmitir este sentimiento a toda la sociedad.

“La Escuela Carlos Antonio López es la institución pionera en implementar la educación inclusiva como establece la ley N° 5136 y de contar con la coordinación pedagógica de educación inclusiva” explicó la Lic. Noelia Galeano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!