MAQUINIZACIÓN DEL BRAZO AÑA CUÁ FUE PRESENTADO DURANTE EL IX FORO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

El proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá, emprendido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fue presentado durante el IX Foro de Ingeniería Eléctrica, dentro del tema Inversión, infraestructura e integración energética para el crecimiento económico del país, realizada en la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hw5z4zSA4ZY ]

El Ing. Ángel María Recalde, director de la EBY destacó su satisfacción de presentar este proyecto justamente a los estudiantes universitarios que serán quienes tendrán a su cargo en los próximos años dirigir las obras hidroeléctricas a ser construidas.

La Entidad Binacional Yacyretá inició el llamado a licitación pública internacional para la adjudicación de las obras civiles y de suministro electromecánico de generación para la ampliación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La obra demandará una inversión aproximada de USD 610 millones, y significará la ocupación de alrededor de 3000 personas, en forma directa e indirecta.

El emprendimiento prevé la instalación de tres turbinas, tipo kaplan, de eje vertical, de 90,20 MW de potencia unitaria, un salto neto de 19,9 metros y generación anual total del orden de 2.000 GW/hora, con lo que el complejo hidroeléctrico aumentará en un 10% la generación de energía.

La construcción de esta obra no significará la variación del embalse actual de la Central Hidroeléctrica.

El plazo de ejecución está estimado en 50 meses, a partir de la firma del contrato hasta la puesta en marcha de la tercera y última generadora.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!