MANO A MANO: HARMS Y LA PERIODISTA PERLA RIVEROS EN UNA ENTREVISTA ENCENDIDA





Esta semana el Diputado Walter Harms estuvo mano a mano en una entrevista con Perla Riveros en el Programa Ovalema de Conexión Radio, donde el precandidato a Diputado por Itapúa dentro del Movimiento Honor Colorado respondió a la periodista sobre su gestión y posición del  Movimiento Horacio Cartes. 

El precandidato aseguró que el Movimiento Honor Colorado cuenta con propuestas sólidas para el plan de gobierno el país, aseguró que durante dos esto años legisló «desde la objetividad de mi pensamiento, dentro de la doctrina partidaria del movimiento al que pertenezco», señaló

Sobre la ley de control para tabacaleras promovidas por Edgar Acosta y Kattya González, señaló  que fueron fraguadas para  perseguir a Horacio Cartes y destacó una de las empresas que más aporta a la economía nacional en impuestos. La Ley es contra Cartes. 

El mismo cuestionó que llamativamente solo se busca controlar  a las tabacaleras y apuntó que de darse una ley debería confeccionarse para un control general, no apuntando un sector en particular.

«Yo quiero que el control del movimiento se realice de forma general. La investigación del movimiento de activos debe ser en general» destacó. 

Por otro lado, el legislador también marcó postura en otra ley que apunta a prohibir que una persona que haya salido de la función pública pueda trabajar en una empresa privada por un periodo de dos años, tiempo en el que el Estado abonará sus honorarios. Esto a fin de evitar la filtración de datos estatales 

«No le podés sacar y tener dos años sin trabajar a una persona. La ley dice que un funcionario cuando sale de la actividad pública no puede trabajar en el ámbito privado por dos años” destacó el diputado.

El mismo se mostró en contra del plazo y citó que en Brasil son seis meses y el Estado le paga lo que percibía al funcionario, de ser este plazo menor estaría de acuerdo. 

Vale mencionar que el estado pagará a la persona por no hacer nada.

El Presupuesto General de Gastos paga a funcionarios que tienen una función, en este caso se plantea pagar a alguien que no hace nada, explicó. 

En otro momento, la conductora del programa le consulta a Harms  sobre sus sentimientos al ver que su nombre figuraba en los documentos filtrados que apuntan a instalar que Cartes lava dinero. 

«Este inútil de Marito utiliza esta herramienta del Estado para destruir a su adversario político» resaltó. 

Al referir al documento, indicó que le molestó que figure en el informe un movimiento tan mínimo y que no significa nada dentro de los movimientos mayores que realiza el ex presidente y sus empresas. 

Relató que en un momento de falta de liquidez, cuando un familiar estuvo enfermo el empresario se puso a disposición para dar el respaldo. 

“Se trató de una operación legal, con certificación bancaria, en el Banco Itaú que es uno de los bancos más rigurosos en la lucha contra el lavado de dinero.  Si accionaba irregularmente tendrías mucha plata en mi casa escondida bajo un colchón o bajo raíces de los árboles» dijo. 

«Efectivo oipuruka cheve Horacio. 300 millones no tiene porqué ser reportado. Es una burla, una farsa, que se monta»  destacó, al tiempo de criticar a la institución por no hacer la denuncia  al Ministerio Público de la situación.

Ante las especulaciones de la locutora sobre la confesión de esta transferencia de Gs. 200 millones a su cuenta, el Diputado resaltó «No pasa mi lealtad a Horacio Cartes por el dinero, yo soy una persona leal al movimiento HC porque conocí a un patriota que le quiere al país y voy a estar con él hasta el final».

Al ser consultado sobre sus acciones en la cámara de Diputados que lo hacen merecedor de una oportunidad para volver a precandidatarse, este indicó que estos años le han enseñado que «la gestión legislativa no pasa por la cantidad de proyectos, pasa por la riqueza del debate».

Aseguró que no se embanderará de proyectos que escapan a sus funciones como legislador, como lo hacen otros.

El mismo indicó que acompañó el proyecto de construcción de la ruta de la producción, aprobó todos los créditos de unos Gs. 7.000 millones para que el Gobierno Nacional construya 1.000 km de asfalto y es uno de los impulsores al subsidio de ciudades de frontera. 

También de la ley para que pequeños empleadores puedan ser beneficiarios del IPS. 

Acompañó a la gente tras el desalojo de familias por el Verbo Divino en San Benito.

Así también señaló el acompañamiento pleno a toda la gente que toca su timbre haciendo pedidos. 

Aseguró que nadie que llega junto a él con un pedido, se retira sin acceder a una respuesta.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!