MAÑANA COMIENZA GRAN “OPEN” DE TENIS DE MESA EN EL DISTRITO DE CARMEN DEL PNÁ.


La Gobernación de Itapúa, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y la Municipalidad de Carmen del Paraná organizan en espectacular encuentro que tendrá su exhibición en los primeros días del próximo mes. 

La FITM, organismo presidido por el señor Johannes Gunther Llano Ronnebeck,  el gobierno departamental a través de la Secretaría de Deportes a cargo del Lic. Mario Vega y la comuna carmeña en la persona del Intendente Ing. Germán  Gustavo Gneiting Rodríguez, llevan a cabo este gran torneo que inicia este sábado 4 y Domingo 5 de febrero en el Polideportivo Tupa Ra’y de la localidad de Carmen del Paraná anunciándose la presencia de mesatenistas del Paraguay, Argentina y Brasil.

El evento tendrá por objetivo  principal fomentar e impulsar la participación a nivel regional de niños, niñas y adolescentes de entre 9 a 15 años con miras a futuras competencias nacionales e internacionales,  y seguir bregando por la descentralización deportiva.

Igualmente se habilitarán las categorías principiante, intermedio,  avanzado y todo competidor.

Tomaron parte también de la Conferencia de Prensa; en representación del Gobernador don Christian Brunaga el Secretario Departamental de Cooperativismo y Desarrollo señor Jaime Krohn, el Secretario de la Federación Itapuense de Tenis de Mesa Blas Álvarez y representantes de diversas instituciones y distritos vinculados con la práctica de esta disciplina deportiva.

Cabe destacar que por Convenio  con la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se había concretado con anterioridad un Curso de Capacitación para Instructores regionales de este deporte, quienes a partir de contar con los conocimientos y preparación necesaria para el efecto, ya están habilitados para la enseñanza de esta disciplina deportiva en sus respectivas escuelas.

Posteriormente, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, a través de la Gobernación de Itapúa, entregó mesas con su respectiva red, raquetas y pelotas, a fin de facilitar el ejercicio de este deporte.

El tenis de mesa enseña concentración, a tomar decisiones en milésimas de segundos, lo cual también puede aplicarse en los estudios.

El referido deporte estimula en gran medida el sistema nervioso y la mente, pues es un ejercicio que involucra el esfuerzo coordinado de todo el cuerpo. 

El proceso de aprendizaje ayuda a lograr una preparación diferente para el futuro, tanto en lo deportivo como en lo académico, atendiendo a que en el mismo entra a tallar la disciplina, formando así una mejor persona para la familia, para la sociedad y para el país.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!