MAÑANA COBRAN VETERANOS, HEREDEROS, JUBILADOS, ADULTOS MAYORES Y PENSIONADOS

El Ministerio de Hacienda pagará mañana viernes 15 los haberes y pensiones de este mes a los veteranos de la Guerra del Chaco, herederos de veteranos, jubilados, adultos mayores y pensionados graciables. Corresponde al calendario de pagos de fin de año establecido.

Al cierre del mes de noviembre, el total de beneficiarios del sector no contributivo asciende a 192.024, de los cuales 182.756 son adultos mayores activos en el Programa de Pensión Alimentaria, 216 son veteranos de la Guerra del Chaco.

Además, 8.298 son herederos de veteranos, 428 son beneficiarios de pensiones graciables y 326 son herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio, en tanto que la cantidad de jubilados asciende a 54.992, los pagos se acreditarán vía red bancaria a partir de las 18:00 horas.

Actualmente, los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobran 5.591.292 guaraníes en concepto de pensión y subsidio, en tanto que los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria perciben mensualmente 491.127 guaraníes.

El informe de Hacienda detalla que el compromiso financiero del Gobierno incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abonado el miércoles 27 de diciembre. Por su parte, los excombatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G. 1.813.392.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

x

,
error: Content is protected !!