MAIDANA AGRADECIÓ A LA EBY POR CUMPLIR CON SAN COSME

Ante la inminente llegada de un nuevo aniversario de fundación del distrito de San Cosme y Damián pretenden realizar los actos principales habilitando las obras importantes como el cercado perimetral, la caseta de guardia y el mirador en la playa de San Cosme y Damián.

[responsive_youtube https://youtu.be/3VqkeT8SU4s ]

El Intendente Aníbal Maidana agradeció a la EBY por cumplir con las obras del distrito a fin de que la playa no sea clausurada. Si bien destacó que tuvo que hacer varios viajes a Asunción, Ayolas y Encarnación para conseguir la aprobación.

El mismo destacó que la playa recibe de entre 1.000 a 1.500 visitantes cada fin de semana que dinamizan la economía local.

Datos de la historia del distrito revelan que la Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián fue fundada el 25 de enero en 1632 por el S.J. (Sacerdote Jesuita) Adriano Formoso, el nombre actual del distrito es «San Cosme y San Damián». Esta Misión Jesuítica Guaraní quizás sea de la que más cambios sufrió, sus habitantes tuvieron que trasladarse cuatro veces, hasta que en el año 1718 se ubica definitivamente al norte del Paraná, donde se encuentra actualmente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!