MAG ENTREGÓ 9 TRACTORES Y 6 RASTRAS A 15 FAMILIAS RURALES DE VARIOS DEPARTAMENTOS

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realiza acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores de la Agricultura Familiar.

A tal efecto, en el marco de la ley 5.868/17; que declara en Emergencia Nacional a la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional, el MAG por medio del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (PEPAP), este viernes 23 de marzo del corriente, en las instalaciones de la Escuela Agromecánica de la ciudad de Caacupé, realizó la entrega de tractores y rastras a 15 familias pertenecientes a la Agricultura Familiar de los departamentos de Caaguazú, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

Productores del departamento de Caaguazú recibieron 2 tractores agrícolas de 90 hp y 1 rastra hidráulica de 14 discos, los representantes de Itapúa recepcionaron 4 tractores agrícolas de 90 hp y 3 rastras hidráulicas de 14 discos. También a los productores de Misiones se les otorgó 2 tractores agrícolas de 90 hp y 2 rastras hidráulicas de 14 discos, y a los representantes de la Agricultura Familiar de Paraguarí se les otorgó 1 tractor agrícola de 90 hp.

La inversión total de esta entrega fue de Gs. 2.202.000.000.

Cabe destacar que estas inversiones tecnológicas tienen la finalidad de mejorar la competitividad de las unidades productivas a nivel nacional, de manera a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo social y el crecimiento económico inclusivo.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!