En la Escuela Básica N.° 894 San Miguel, de San Pedro del Paraná, una maestra se ha convertido en ejemplo de inclusión y amor. Teresa Elizabeth Pereira, quien reside en General Artigas, tuvo a su cargo 24 estudiantes este año, entre ellos una niña con discapacidad motora y de habla, y una niña dentro del espectro autista.
Durante este ciclo escolar, la profe Eli se encargó de acoger en su grado a dos niñas, una con discapacidad motora y la otra dentro del espectro autista. Desde antes de su llegada, la profe se preocupó de que las nuevas alumnas se sientas seguras en la sala de clases, y con didácticas y mucho amor, trabajó incansablemente para fomentar empatía, respeto y colaboración entre sus alumnos.
Gracias al esfuerzo conjunto, las nuevas alumnas presentaron avances significativos en habilidades sociales y una plena integración con sus compañeros.
La docente incluso implementó estrategias innovadoras, como el uso de un portabebés para que su alumnita con discapacidad motora pueda participar del acto de clausura junto a todos los otros niños.
Según la profe Eli, estos logros fueron posibles gracias a la colaboración de los padres y la dedicación de los estudiantes. “Enseñar es un acto de amor y servicio. Para lograr una inclusión real, debemos trabajar la inteligencia emocional y desarrollar habilidades sociales en nuestros niños”, señaló emocionada.
La comunidad educativa y las familias expresaron su admiración por el trabajo de Eli, quien continúa transformando vidas con pasión y vocación. Este ejemplo de inclusión demuestra cómo la empatía y el compromiso pueden derribar barreras y crear un entorno donde todos los niños se sientan valorados y aceptados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay