El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) ha tomado medidas enérgicas contra el transporte y comercio ilegal de vida silvestre, después de que técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental y Dirección de Vida Silvestre, con el respaldo de la Policía Nacional, intervinieran en el caso de un mono capuchino (sapajus cay).
Al parecer, un individuo adquirió al animal y lo envió a través de un servicio por encomienda desde Itapúa hasta Ypacaraí. Al desembalar el paquete, los empleados descubrieron que contenía un animal y constataron que ya se encontraba sin vida. Se presume que el ejemplar pereció debido a la asfixia y el calor durante el trayecto.
Los responsables de esta acción ilícita enfrentarán fuertes sanciones administrativas, según lo estipula la Ley Nº 96/92 de «Vida Silvestre».
El Mades ha reforzado su compromiso con la protección de la fauna y la lucha contra el tráfico ilegal de animales. Este incidente subraya la importancia de cuidar y preservar nuestras especies nativas. La ciudadanía es instada a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el comercio ilegal de vida silvestre, promoviendo así la conservación de nuestra biodiversidad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay