MADES CONTINÚA NOTIFICANDO Y FISCALIZANDO EN LA CUENCA DEL TEBICUARY



El Ministerio del Ambiente continúa teniendo presencia constante y efectiva con los recorridos y verificaciones por toda la cuenca del Río Tebicuary. Los operativos se centran en los departamentos de Itapúa y Misiones. Estas acciones se vienen realizando desde hace varias semanas, con más más de 60 procedimientos entre fiscalizaciones e intervenciones.

En este sentido, el MADES realizó una serie de notificaciones a todos los arroceros de la zona, en dónde se REITERA el CESE TOTAL del bombeo de agua del Río Tebicuary, sus afluentes y aportantes en cumplimiento al inciso b del Art. 2° de la Resolución N° 511/2016 “Por la cual se regula la extracción de agua de bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenca del río Tebicuary”, debido a que el cauce se encuentra en una situación crítica a causa del bajo nivel de caudal.

Es importante recordar que el estado crítico del cauce ya fue reportado por la Dirección de Recursos Hídricos del MADES desde diciembre pasado y desde entonces se viene insistiendo en la prohibición del bombeo de agua, realizando verificaciones en la Cuenca de manera a velar por el cumplimiento de dicha prohibición, ya que aquellos que no acaten podrían enfrentarse a sumarios que deriven en sanciones y fuertes multas.

Las fiscalizaciones se realizaron en conjunto con representantes del Senado y la Fiscalía, en el marco del cumplimiento de la Resolución N° 511/16 “Por la cual se regula la extracción de agua para bombeo para el regadío de cultivo de arroz en la cuenta del río Tebicuary” y las leyes ambientales vigentes, la N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental” y la N° 3239/07 De los Recursos Hídricos del Paraguay.// MADES









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!