M. OTAÑO: PIDIÓ DISCULPAS POR DIFAMAR A UNA ABOGADA PARA NO PAGAR SUS HONORARIOS




En la mañana de este jueves, Doña Francisca Brizuela habló frente al Palacio de Justicia de Encarnación a fin de retractarse de sus dichos que afectaron el buen nombre de una profesional del derecho, la misma aseguró que fue incitada por otra persona a decir lo que dijo sin dimensionar el daño que podía ocasionar. 

https://youtu.be/4lk51gQt42o

00

Todo ocurrió el 05 de agosto de 2021, cuando fue viralizada una entrevista realizada a Francisca Brizuela Verá de Mayor Otaño en una página de facebook por Carlos Gil Encina Morel, quien dijo ser abogado y también funge de comunicador, en la nota periodística la misma acusaba a la Abog. Ramona Mendoza de querer apoderarse de su tierra mediante un oscuro procedimiento de desalojo. En la oportunidad de la entrevista, tanto el entrevistador como la mujer se ensañaron contra la profesional acusándola de delitos e incitando a la audiencia al odio contra la trabajadora del derecho, destacan. 

En la fecha, luego de dos meses la verdad sale a la luz y  Francisca Brizuela, aclaró lo sucedido en aquel momento de la entrevista donde aseguró que la Abog. Ramona Mendoza, había realizado la sucesión de su finada madre, y que fue contratada por su padre Juan de Dios Brizuela,  y luego de que la abogada llegará hasta pedido de adjudicación en el juicio sucesorio, falleció también su padre, y por lo tanto la abogada reguló honorarios en base a los bienes hereditarios, por los trabajos realizados, ya que había cumplido con su trabajo profesional. 

La Abog. Ramona Mendoza, contó con la representación legal del Abog. Rolando Aquino para aclarar lo acontecido a la ciudadanía itapuense y por sobre todo evitar que en el desempeño de su trabajo  profesional  sea  blanco de acusaciones infundadas.

Todo empezó cuando la Sra. Francisca Brizuela se enteró junto a otro hermano que debían honrar los honorarios de la profesional contratada por sus finados padres y supuestamente fueron convencidos de hacer una entrevista para acusar falsamente a la abogada Ramona Mendoza, así buscaban no pagar sus honorarios. 

Entre los dichos, aseguraron que la misma era una malísima profesional del derecho que se quiso aprovechar de la familia Brizuela, para quedarse con su tierra, algo de lo que hoy se retracta, asegurando que la abogada nunca quiso adueñarse de su tierra, mucho menos desalojar y que todo fue craneado por el supuesto comunicador a cambio de una fuerte suma de dinero, todo según detallaron a nuestro medio de comunicación,  los profesionales del derecho que siguieron el caso. 

Actualmente, Francisca Brizuela pidió disculpas a la abogada ante el Juzgado del Palacio de Justicia y ante la ciudadanía, asegurando que si su finado padre la contrató y confió en ella, están seguros que hizo un buen trabajo profesional en la sucesión de bienes de la familia y lamentó haber caído en el juego de la persona que tras la nota desapareció.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!