“LUGO QUISO ELEVAR CÓMO SEA EL EMBALSE SIN MEDIR CONSECUENCIAS”

En la mañana de hoy los concejales municipales de la ciudad de Encarnación César Rojas y Andrés Morel realizaron un recorrido por la zona del sub embalse del Arroyo Poti’y donde se están realizando trabajos de dragado y profundización del mismo por parte la Entidad Binacional Yacyretá.

Tanto Morel como Rojas sostuvieron que estos trabajos pudieron ser evitados si en el año 2009 el Gobierno del Presidente Fernando Lugo hubiera tenido en cuenta estos factores antes de la subida del embalse sobre el Río Paraná. Agregaron que la consigna de aquel Gobierno fue la elevar la cota sin tener en cuenta consecuencias posteriores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=IVu1ZqoqNug&feature=youtu.be]

Rojas sostuvo además, que el dragado y profundización puede realizarse a un costo mucho menor del actual utilizando otros métodos más económicos. Asimismo adelantaron que estarían solicitando a la Binacional el reciclaje del ripio utilizado como terraplén para realizar estos trabajos para destinarlos al mantenimiento y las mejoras de los caminos vecinales de Encarnación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!