LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA INCLUYE A HOMBRES Y MUJERES. 




Las actividades de concienciación en torno a la lucha contra el cáncer de mama, incluyen a hombres y mujeres. 

En este sentido, en este mes del lazo rosa, las Unidades de Salud Familiar de Itapúa se encuentran desarrollando actividades en busca de concienciar a las personas sobre la importancia de consulta a tiempo para la detección precoz y tratamiento del cáncer de mamá. 

Recordemos, que se trata de una enfermedad que se ha cobrado miles de vidas a lo largo de los años y que durante este mes es objeto de concienciación.

Actualmente, los médicos recomiendan el frecuente autoexamen de mamas, que consiste en un chequeo visual y palpable que se realiza en casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario. De hallar un nódulo o una secreción sospechosa, debe consultar al médico. 

Durante este mes de octubre, se utiliza el símbolo del lazo rosa, que significa la importancia de la prevención, detección, cura y cuidados del cáncer de mamas. 

Haciendo un poco de historia, el primer lazo rosado fue introducido por la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama, que regaló viseras rosadas a los sobrevivientes del Cáncer de Mama que estaban corriendo en el Maratón por la Cura desde finales del año 1990. Un par de meses después, en el año 1991 cada participante de la Carrera de la Ciudad de Nueva York recibió un lazo rosado.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!