LOS PYNANDI RECIBIRÁN APOYO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) brindará un apoyo a los Pynandi que conforman la Selección Paraguaya de Fútbol de Playa. El anuncio fue dado en la Secretaría Nacional de Deportes tras la reunión que tuvo esta mañana el presidente de la Divisional de Fútbol de Playa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ricardo Torres, con el titular de la cartera deportiva ministro Víctor Pecci.

La reunión, en la que participaron además el licenciado. Bruno Zanotti, director general de Deportes de la SND, y el preparador físico de los Pynandi, Édgar Torres, tuvo lugar en el despacho del ministro Pecci y al finalizar la misma, el dirigente de la APF brindó detalles de lo conversado.

“Luego de lo que fueron estas eliminatorias desarrolladas en Asunción, tuvimos la grata sorpresa de que la Secretaría Nacional de Deportes tiene ganas de apoyar a nuestros atletas para que estos puedan cumplir un mejor mundial. Estamos viendo la posibilidad de otorgar alguna ayuda en forma de becas para los atletas que clasificaron al mundial de fútbol de playa a Disputarse en Bahamas”, destacó Torres, titular de la Divisional Fútbol de Playa

Sobre los procesos a seguir, Torres puntualizó que “estamos viendo y definiendo los términos ya que buscamos principalmente que esto llegue a los atletas y ellos puedan mejorar su calidad de vida durante este periodo de tiempo de preparación de cara al Mundial”.

Paraguay consiguió semanas atrás la clasificación al Mundial de Fútbol de Playas que tendrá como sede la isla de Nassau, en Bahamas, entre el 27 de abril y el 07 de mayo. Los Pynandi quedaron segundos, detrás de Brasil y por delante de Ecuador, en el clasificatorio sudamericano para la cita ecuménica.

Sobre el crecimiento de la disciplina en nuestro país, Torres indicó que “estamos clasificados ya a un tercer mundial consecutivo. Nuestro deporte ha crecido bastante a nivel internacional. Estamos 8vos a nivel mundial y a nivel continental estamos en el 2do lugar por delante incluso de Estados Unidos y México que eran potencias en su momento”.

“A nivel nacional también creció mucho con varios campeonatos a nivel nacional así como certámenes metropolitanos e interligas. El crecimiento a pasos agigantados de nuestra disciplina se ve en los resultados que está consiguiendo nuestra selección”, mencionó el dirigente deportivo.

Así también, Torres aprovechó la ocasión para agradecer la gestión que la SND viene impulsando. “La Secretaría Nacional de Deportes viene desarrollando un gran trabajo, no solo por el apoyo que nos van a dar sino en general. La Secretaría está apoyando con becas a los atletas, algo que nos viene muy bien para que los deportistas puedan dedicarse a entrenar y conseguir mejores resultados. Con el trabajo conjunto que lleva con el comité olímpico estamos llegando a un nivel que antes no se había alcanzado” sentenció.

,
error: Content is protected !!