LOS DETENIDOS ESTÁN SERIAMENTE COMPROMETIDOS, SEGÚN LA POLICÍA NACIONAL.

En el marco de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la División de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, se procedió a la detención de dos personas que tendrían vínculo con el incendio de la Municipalidad de Encarnación ocurrido la semana pasada.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xqagYxrLSTg ]
Primeramente, cerca del mediodía de ayer, en la vía pública del Barrio San Pedro de Encarnación, se detuvo a Armando César Zacarías (32), de su poder se incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo con Chapa N° HBO 853, de similares características al observado en las imágenes de circuito cerrado obrantes en la investigación y un teléfono celular propiedad del aprehendido.

Ya en horas de esta madrugada, los investigadores allanaron la vivienda de la cajera de la Municipalidad de Encarnación Mirian Adela Irala Pérez, sobre la Ruta 14 del barrio San Miguel del Distrito de Cambyretá, propiedad de Ricardo Palacios. Conforme a lo estipulado en el mandamiento en mención, se incautó del poder de la misma un teléfono celular. Mirian Irala es pareja del candidato a diputado por el Frente Amplio Ricardo Palacios Kühner y la detención de Irala se produjo en la vivienda del mismo donde la semana pasada ya se realizaron allanamientos.

Por su parte, el Crio Ppal. Julio Cabriza, evitó brindar mayores datos concernientes a la investigación; no obstante, refirió que existen varios elementos que comprometen seriamente a ambos detenidos con el incendio, también señaló que existen vínculos entre Zacarías e Irala, y evidencias que hacen que ambos sean seriamente sospechados de haber participado del incendio de la sede de la Municipalidad de Encarnación.

Desde esta dependencia policial, no se descarta que en las próximas horas aparezcan nuevos sospechosos y más detenciones, teniendo en cuenta los datos precisos que se manejan con relación a la investigación.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!