LOS ANTECEDENTES DE PABLO MARTÍNEZ, DETENIDO AYER EN SAN PEDRO DEL PNÁ



Desde el año 2018 IN ha publicado datos exclusivos sobre el llamativo proceso que se llevó a cabo en el distrito de San Pedro del Paraná en la causa donde sindican a Pablo Martínez por el supuesto hecho de Robo Agravado  con resultado de Muerte y por el supuesto hecho de Homicidio Doloso en San Pedro del Paraná.

https://youtu.be/BH05Z_CriZY

En todo este tiempo, nuestros artículos periodísticos detallaron las graves causas que se le atribuyen, más aún teniendo en cuenta que ambas víctimas fatales formaban parte de la misma familia, el señor Ángel Algarin y 2 semanas después su nieta María Reyes, ambos asesinatos ocurrieron en el año 2014 en el mencionado distrito.

Según detalla el expediente fiscal, Pablo Martinez habría protagonizado un asalto en la vivienda donde el señor Ángel Argarin, la víctima de este atraco, fue ultimado, dos semanas después una niña de 15 años, nieta de Argarin fue ultimada en las afueras del casco urbano ya que aparentemente lo había reconocido, a él y a su cómplice.

Martínez huyó hacia la República Argentina y se encontraba prófugo por lo que se requirió de una Orden Captura Internacional. Fue aprehendido en el vecino país en el año 2016 y posteriormente extraditado hasta el nuestro donde la Justicia  dictó su prisión preventiva. 

Posteriormente Martínez solicitó una revisión de medidas y fue beneficiado con arresto domiciliario otorgado por el entonces Juez Nelson Báez Araujo y con el transcurrir de la investigación el Ministerio Público presentó como acto conclusivo en la causa de Robo Agravado con Resultado  de Muerte, el sobreseimiento provisional de Martínez.

Por otro lado, la causa del Homicidio Doloso donde resultó víctima fatal la menor se encontraba en ese entonces a cargo de la Agente Fiscal Abog. Zuma Britos quien acusó formalmente a Martínez, cuyas audiencias fueron suspendidas en reiteradas ocasiones tras incidentes planteados por el acusado, según presumen buscando la dilación ya que supuestamente tenía conocimiento de la solicitud de la Fiscalía de revocar las medidas, posteriormente dejó de presentarse a las convocatorias de la Justicia  por lo que la Agente Fiscal solicitó se declare la rebeldía del imputado y en consecuencia se revoque la medida de arresto otorgado al mismo, pero llamativamente esta medida fue rechazada por Báez, según informó en su momento la fuente de IN y está constatada en documentos que llegaron hasta nuestra redacción, pese a que la Ley 4431/11 en su Artículo 1 prohíbe otorgar medidas alternativas a la prisión a imputados por crímenes durante el proceso investigativo.

Tras varios años de huir de la Justicia Pablo Martínez volvió a presentarse ayer ante el Juzgado Penal de Garantías de San Pedro del Paraná y quedó en carácter de detenido por agentes  de la División de Investigación de hechos punibles de la Policía Nacional y guarda reclusión en la mencionada sede a disposición de la justicia.

https://itapuanoticias.tv/acusado-por-homicidio-doloso-beneficiado-con-prision-domiciliaria-denuncian/

https://itapuanoticias.tv/san-pedro-del-pna-supuesto-asesino-beneficiado-por-medidas-sigue-profugo/

https://itapuanoticias.tv/presunto-homicida-beneficiado-con-medidas-se-encuentra-profugo/

https://itapuanoticias.tv/por-enesima-vez-el-juez-otorgo-prision-domiciliaria-a-presuntos-criminales/





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!