LOGRAN CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR EN ITAPÚA.




La Concejal Municipal de Encarnación Dra. Carolina Lapierre de Schmalko, agradeció al ex Director de Policía Juan Blanco por la creación del Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar que funcionará en sede de la Dirección de Policía de Itapúa. 

https://youtu.be/tBkTRwXgXMs

Este Departamento se encuentra a cargo de la Oficial Maria Noguera, donde han sido asignadas dos profesionales psicólogas que en breve iniciarán la atención de las víctimas 

Durante este lunes, el Consulado de China-Taiwán con sede en Ciudad del Este, hizo llegar un importante donativo para esta oficina cuya inversión ronda los Gs. 6.626.000, se trata de equipos informáticos para dar operatividad a esta oficina policial. Los equipos fueron entregados al Jefe del Departamento de Prevención y Seguridad Juan Gonzalez. 

Esta oficina brindará contención a las personas que hayan atravesado por una situación de violencia y forma parte de una iniciativa por la sensibilización de los uniformados sobre las intervenciones en este flagelo de la que forman parte cinco comisarías de Encarnación. 

Lapierre anunció que también se trabajará con la comunidad circundante, todo apuntando a no llegar al feminicidio. 

Recordemos que Itapúa cuenta con un albergue para mujeres en situación de violencia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!